domingo, 25 de abril de 2010

Erupción del volcán en Islandia seguida por "tormentas sucias"

El volcán Eyjafjallajökull en Islandia de manera continua ha estado llamando nuestra atención. La enorme columna de ceniza que ha cubierto casi todo el oeste y el norte de Europa ha causado muchos problemas a los pasajeros y al aterrizaje de tráfico aéreo de la mayoría de los vuelos en Europa.

El volcán todavía continúa enviando grandes cantidades de ceniza al aire y los fotógrafos han logrado capturar algunas fotos del raro fenómeno llamado "tormenta sucia", que sigue a la erupción.

Es realmente sorprendente y aterrador ver esas fotos donde las piedras derretidas y un montón de fuertes y brillantes truenos "bailan" y todo lo que lo es seguido por una nube de ceniza oscura.

No es del todo claro cuál es la verdadera causa de tales tormentas eléctricas tales pero los científicos creen que podrían ser causadas por partículas de hielo mezcladas con ceniza volcánica y lava. Como se puede ver en las fotos, las "tormentas eléctricas sucias" son muy intensas y en este momento, la erupción del volcán Eyjafjallajökull ha tomado una mirada apocalíptica, considerando el hecho que causó la ruptura de todo el sistema de tráfico aéreo durante casi una semana y no se sabe cuándo va a terminar.



Etiquetas:

1 Comentarios:

A la/s 25 de abril de 2010, 9:22 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

Que hermosas imágenes, es hermoso el contraste de la luz con el fondo negro.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal