jueves, 25 de marzo de 2010

Isla desaparece bajo las aguas

La isla New Moore en la Bahía de Bengala, que durante casi un periodo de 30 años fue el centro de disputa entre India y Bangladesh desapareció sumergida al subir el nivel del mar.
La isla apena sobresalía dos metros sobre el nivel del mar y su desaparición fue confirmada por imágenes de satélites y patrullas marinas.

Lo que los dos países no pudieron arreglar nunca en años de conversaciones fue finalmente resuelto por el calentamiento global.

Se ha alertado que otras formaciones rocosas situadas en el estuario formado por las desembocaduras de los ríos Ganges, Brahmaputra y Menga, están también en riesgo de ser tragadas por las aguas como resultado del calentamiento global.

Bangladesh, que es uno de los países más afectados por el calentamiento global estima que para el año 2050 el 18% del área costera del país quedara sumergida y que alrededor de 20 millones de personas se verán desplazadas si los niveles del mar continúan subiendo.

La India y Bangladesh se disputaban la inhabitada isla de New Moore de 3.5 kilómetros de largo y 3 kilómetros de ancho desde hace aproximadamente 30 años.




Etiquetas: ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal